El plan de marketing es la herramienta clave para que su empresa se oriente al mercado de una forma diferencial. Bien utilizado, le permite orientar a toda su organización hacia objetivos y acciones claros para obtener un posicionamiento diferencial y relevante de su oferta. Le asegura la conexión con lo que está ocurriendo en el mercado y la detección de oportunidades y nuevas tendencias a las que anticiparse de forma rentable.
CUESTIONES CLAVE
Muchas organizaciones necesitan potenciar su enfoque al mercado, colocar al cliente en el centro de su organización y revisar la rentabilidad de sus acciones comerciales.
¿Sus gastos en marketing están dando los resultados comerciales esperados?
¿Tiene una participación de mercado sólida y en crecimiento?
¿Su estrategia de precio y promoción le permite captar nuevos consumidores de forma rentable y fidelizadora?
¿Qué productos debe eliminar o añadir a su portafolio para aprovechar las nuevas oportunidades del mercado?
¿Incentiva y fideliza a su canal de distribución de la forma más rentable?
¿Cómo percibe el consumidor su marca y valores diferenciales frente a la competencia?
SOLUCIONES
Colaboramos con su empresa en la elaboración del plan de marketing desde una óptica pragmática y muy orientada a la acción.
Un plan que le permita:
ORIENTAR a toda su organización hacia objetivos y acciones claros para obtener un posicionamiento diferencial y relevante de su oferta.
CONECTAR: Asegurar la conexión con lo que está ocurriendo en el mercado y la detección de oportunidades y nuevas tendencias a las que anticiparse de forma rentable.
ENCONTRAR la forma más exitosa de atacar el mercado POTENCIAL.
DIFERENCIAR: Diseñar el marketing mix diferencial, rentable y coherente para la marca/producto/servicio.
ACTIVAR: Contar con objetivos comerciales y de % de mercado para su proyecto y un plan de acciones con presupuesto y calendario para movilizar a su organización.
METODOLOGÍA
También podemos limitar nuestra actuación a algunas acciones concretas del marketing mix:
Recopilación de información interna y externa: empresa, productos / servicios, estrategia comercial, mercado, consumidor / usuarios, competencia, sectores de referencia.
Para acabar consensuando un resumen de los puntos fuertes, oportunidades, aspectos a mejorar y amenazas (DAFO).
Establecimiento de la propuesta de valor frente al mercado y los objetivos estratégicos a conseguir. Posicionamiento diferencial e identidad de marca.
Diseño y definición de las acciones de Producto, Precio, Distribución, Comunicación y Promoción. Diseño de la experiencia de cliente.
Concretar las acciones a realizar, estructura necesaria, calendario y presupuestos. Objetivos de market share, ventas y P&L a 3 años. Indicadores clave y sistemas de seguimiento.